Celebran matrimonios colectivos en Tulancingo.

¿Qué tan interesante te parece?

En el marco de la celebración del día del amor y la amistad, 73 parejas unieron su vida por la vía civil en la segunda Campaña de Matrimonios colectivos gratuitos, que realiza el gobierno municipal en coordinación con el Sistema DIF Tulancingo.

Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal y su esposa Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, presidieron la ceremonia que tuvo lugar en la velaría del Jardín la Floresta.

El alcalde destacó la importancia de que las parejas formalicen su unión para dar certeza jurídica y de esta forma garantizar sus derechos de la salud y de la educación de sus hijos.

“El matrimonio civil hace totalmente legal su relación como pareja entre y ante la sociedad. En cuanto, a las parejas más jóvenes su matrimonio civil estabiliza a sus hijos y a sus padres, ya que esta decisión los tranquiliza, les dan esa seguridad de que se hacen responsables de su propia vida y decisiones”.

Asimismo, destacó el trabajo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulancingo por impulsar el bienestar de las personas que encuentran en situación de vulnerabilidad.

Posteriormente, las autoridades presentes dieron paso a la rifa para el viaje a Cancún, Quintana Roo, resultado ganadores Tomás German Islas Ortiz y María del Carmen Rosas Alcántara.

Así mismo, la presidenta del organismo asistencial y el alcalde, entregaron regalos a cada una de las parejas.

En esta edición de matrimonios colectivos, los contrayentes beneficiados son de las colonias: Paraíso, Viveros de la Loma, Jorge Berganza, Acocul Guadalupe, Nuevo Tulancingo, Centro, El Refugio, Jaltepec, Rojo Gomez, El Banco, La Escondida, Guadalupe, Adolfo López Mateos, Francisco I. Madero.

También, de la 20 de Noviembre, Campo Alegre, El mirador, Napateco, Santa Ana Hueytlalpan, Loma Bonita, La Cañada, Santa María Asunción, por mencionar algunos.
Los recién casados pudieron disfrutar de música en vivo, en compañía de sus familiares y amigos, y de la tradicional partida de pastel.

El evento también se contó con la presencia de la síndico Procurador Hacendaria Lilia Verónica Cortés Soto; las regidoras Magdalena Romo Perea y Erika Solano Hernández; Sonia Flores Sánchez, directora Jurídica del Registro Familiar en el estado de Hidalgo; Jorge Jiménez Méndez, Oficial del registro del estado familiar en Tulancingo y la directora general del DIF, Ivon Laguna Hernández.

Facebook Comments
Share Button