NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Firman convenio en favor de adultos mayores de Acaxochitlán.

Con la asistencia del Director General del Instituto para la Atención de las y los adultos mayores en El estado de Hidalgo Alejandro Mariel Díaz se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Acaxochitlán y la dependencia estatal.
En el evento se contó con la participación de la presidenta Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, el director del sistema DIF municipal Héctor Samuel Sosa y la sub directora Jennifer Castelán Vargas, así como integrantes de la Asamblea.
La alcaldesa dedicó un mensaje a los adultos reunidos en el auditorio a quienes dijo:
“Hoy nuestro estado tiene a un gobernador preocupado y ocupado para poder ayudar y atender a los adultos mayores queremos agradecer este programa que se viene a implementar en nuestro municipio con pensión al adulto mayor donde tuvimos la oportunidad de incluir a personas que no tenían este beneficio pero que ahora en Acaxochitlán se suman 300 adultos más que ya estarán recibiendo el apoyo mensual”.
“La ayuda de pensión es poca pero para ustedes es muy significativa, cómo saben existe ya un programa federal de pensión para adultos mayores pero aún faltaban personas que no están incluidas en dicho programa, por eso el señor gobernador pensó en los que faltaban y quiso que nadie se quede sin este recurso y se creó el programa estatal para dar cobertura a más beneficiarios de pensiones”, enfatizó.
Por su parte Alejandro Mariel destacó que con la firma del convenio habrá mejores beneficios para el sector de población de adultos mayores que se otorgarán en el Centro Gerontológico Integral (CGI) del municipio.
El evento trascurrió también con una jornada de atención médica para los adultos mayores, con consultas generales, de odontología y oftometría con la entrega gratuita de anteojos.