Luego de un altercado con policías, bloquean carretera federal

¿Qué tan interesante te parece?

Vecinos de la comunidad de Santa María Asunción, perteneciente al municipio de Tulancingo, bloquearon la noche de ayer, jueves, la carretera federal a la altura del crucero San Alejo.

Según información policiaca, minutos antes de las 16:00 horas, elementos de la Cordinación Estatal de Seguridad implementaron un retén a la altura de la comunidad de San Alejo, con la intención de hacer unas revisiones de rutina a los vehículos que transitaban por el lugar.

Al revisar un automóvil Volkswagen Jetta, los elementos de policía le piden al conductor su licencia de conducir, respondiéndoles  que se le había olvidado, y se hace de palabras con los oficiales retirándose del lugar.

Minutos más tarde, el conductor del Jetta regresa acompañado de otras personas y enfrentan a los uniformados con piedras y otros objetos; los policías al verse superados en número, hacen algunas detonaciones hiriendo a dos ciudadanos, uno en el pecho y otro en el pie.

Despues d ehaber accionado las armas, los policías huyen del lugar y los heridos son trasladados por la Cruz Roja al Hospital General e Tulancingo.

Ante esta situación, los vecinos indignados comienzan a pedir la presencia de las autoridades estatales en materia de seguridad pública para que respondieran a los hechos, sin embargo, al tener una respuesta nula, deciden hacer el bloqueo a las 19:00 horas.

Con quema de llantas a lo ancho de la vía federal y permitiendo el pase libre en la caseta de San Alejo, los vecinos comenzaron el bloqueo, exigiendo la presencia del secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar y del secretario de seguridad del estado, Mauricio Delmar.

Fue hasta las 00:00 horas de este viernes cuando se levantó el cierre carretero, acordando los vecinos y autoridades, en reunirse hoy, viernes, con el secretario de gobierno y darle solución al problema.

Facebook Comments
Share Button