En octubre de este año quedará lista la ampliación del ISSSTE Tulancingo, Copca García.

¿Qué tan interesante te parece?

El titular en la delegación Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Antonio Copca García, reconoció que debido a problemas con la constructora, la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar quedará hasta a mediados del segundo semestre de este año.
“Acudimos a nivel central hace dos semanas para preguntar qué está pasando, ya que ellos son los encargados de la contratación de la constructora y entendiendo que hubo problemas con la empresa contratada, sin embargo ya se tomaron las medidas necesarias como sanciones y cambio de constructora”, explicó.
El Delegado aseguró que una vez subsanados estos problemas, los trabajos de remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tulancingo estarán concluidos en la mitad del segundo semestre del presente año.
Ésta ampliación y remodelación en la UMF del ISSSTE en Tulancingo, harán que se convierta en una Unidad de Medicina Familiar con especialidades; tendrá más consultorios de medicina familiar, algunos para especialidades, quirófanos para procedimientos de corta estancia, para atención de partos, laboratorio clínico y rayos X. Detalló Copca García.
Agregó que esta obra tiene una inversión aproximadamente de 111 mdp y está diseñada para dar cobertura a los 30 mil 200 derechohabientes de la región Tulancingo y la sierra Otomí – Tepehua.
Finalmente el delegado del ISSSTE dijo que en este año tienen como meta garantizar y otorgar las 21 prestaciones a las que tienen derecho los afiliados al instituto, además de concluir la remodelación del hospital Columba Rivera de la ciudad de Pachuca, el cuál crecerá en un 100 por ciento en número de camas, pasando de 75 a 150.

Facebook Comments
Share Button