Reconocen a policía del mes, ahora incluyeron a un bombero.

Durante condecoración del policía del mes en Tulancingo, en esta ocasión incluyeron a un bombero, autoridades señalaron que el reconocimiento será permanente.

En esta ocasión el reconocimiento de policía del mes fue para el elemento segundo Gabriel San Juan Hernández y Policía de unidad de Reacción, Federico Otontiopa Romero, en Ambos casos de la Dirección de Seguridad Publica, local.

Del mismo modo reconocieron al patrullero de Tránsito y Vialidad Crhistian Contreras Serrano, finalmente entre la entrega de reconocimientos destacó el reconocimiento por primera vez a un Bombero, en este caso al Tercero Sergio Higareda.

En entrevista posterior al evento de entrega de reconocimiento, la tarde del pasado martes, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez puntualizó que a partir de esta ocasión realizarán también el reconocimiento del bombero del mes.

“No es fortuito, los bomberos son personas que constantemente arriesgan sus vidas o su integridad al atender reportes ciudadanos, creo que para muestra el caso de la persona que buscaba arrojarse de un puente peatonal y que fue intervenido por el elemento que esta ocasión reconocemos”, declaró el alcalde.

Por otra parte destacó que en los siguientes días habrá de entregar uniformes tanto para Seguridad Pública como de Tránsito y vialidad, ademad de que dotarán a los bomberos de trajes para combatir incendios.

En el caso de los uniformes de policías estos serán adquiridos con recurso del Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg); sin embargo, en el caso de los bomberos el equipamiento será con recurso propio de la administración.

“La compra del equipo será realizada en etapas, la primera de ellas a fin de que todos los bomberos cuenten con equipo adecuado”, afirmó.

Sin especificar monto ni momento, el alcalde dijo que la primera de estas etapas de entrega, será cuando otorguen de 13 equipos antiincendio, que consta de botas, traje, chaquetón y casco, hasta que todos tengan equipo.

Share Button