Con homenaje a Irma Dorantes, cierra Cinefestival 2018

¿Qué tan interesante te parece?

Con homenaje a la primera actriz Irma Dorantes, finaliza la edición 2018 de Tulancingo Cinefestival, evento que desde el año 2005 muestra lo mejor de la cinematografía mexicana.

La actriz y cantante Irma Dorantes, estará presente en la Gala de Clausura, que se llevará a cabo mañana, sábado 3 de marzo, a partir de las siete de la noche, donde además, actuará el mariachi y coro de la Escuela Secundaria 1, Benito Juárez, de Tulancingo.

El evento se llevará a cabo en el escenario principal del Centro Cultural Ricardo Garibay, donde además del reconocimiento público que se dará, se exhibirá la película “También de dolor se canta”, donde actúan juntos la homenajeada y Pedro Infante.

Se prevé que como parte del evento Irma Dorantes conviva con el público asistente, quien podrá platicar con la actriz, en el mismo espacio cultural, ubicado en el centro de la ciudad.

Irma Dorantes inició su carrera artística a los 13 años de edad, y precisamente parte de sus primeros trabajos los hizo con Pedro Infante, en las películas “Los tres huastecos” y “No desearás la mujer de tu hijo”.

Además, es cantante, y durante varios años presentó un espectáculo de caballos, que llevó con éxito en varias plazas de México, Centro y Sudamérica, así como los Estados Unidos.

La actriz y cantante es una de las más importantes personalidades de la época de oro del cine mexicano, por lo que para los organizadores de Tulancingo Cinefestival, es de gran importancia contar con la presencia de dicha personalidad.

Durante la edición 2018 de Tulancingo Cinefestival, se exhibieron 14 películas, además de contar en esta ocasión con la presencia de los cineastas Lucía Carreras, Dana Rotberg, Juan Antonio de la Riva, Iván Ávila Dueñas, así como de la primera actriz Angelina Peláez y el primer actor Román Valenzuela, quienes platicaron y convivieron con el público, durante los diez días que duró el evento.

Facebook Comments
Share Button