DIF rescató a un adulto mayor que se encontraba en situación de indigencia

¿Qué tan interesante te parece?

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo rescató a un adulto mayor que se encontraba en situación de indigencia desde hace tiempo en la ciudad, para reintegrarlo a la Casa de la Tercera Edad del DIF estatal.

Ahora, el señor Alfredo Gómez Mendoza de 50 años de edad, tendrá cuidados especiales y convive con los demás adultos mayores que se encuentran albergados en dicho espacio.

Gómez Mendoza agradeció la voluntad y solidaridad del Sistema DIF Tulancingo, que preside la señora Rosario Lira Montalbán, por su oportuna intervención.

En ese sentido, Lira Montalbán, informó que el adulto mayor fue ingresado por parte de Cruz Roja delegación Tulancingo al Hospital General, tras haber sido agredido, lo que le ocasionó una fractura en cadera derecha, el pasado 2 de febrero del año en curso.

Los médicos del nosocomio realizaron una intervención quirúrgica para la sustitución del hueso y actualmente presenta evolución favorable, desde entonces el organismo asistencial lo mantuvo bajo resguardo y este lunes 5 de marzo fue dado de alta por el Hospital General.

Con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida, el DIF Tulancingo a través de la directora general, Ivone Laguna Hernández se realizó la gestión ante su homólogo estatal para que fuera ingresado a Casa de la Tercera Edad.

Con estas acciones, reiteró la presidenta del DIF se prosigue con la atención de personas en situación vulnerable y para que los adultos mayores tengan una vejez digna y ejerzan plenamente sus derechos.

Cabe mencionar, que el señor Alfredo Gómez, era un indigente que los tulancinguenses conocen desde hace tiempo, siempre vivió a la intemperie en diversos puntos de la ciudad expuesto ante cualquier riesgo, además de que recorría las calles cargando una cubeta y un bastón, pregonando discursos de religión.

En este año, el Sistema DIF Tulancingo ha canalizado a dos adultos a Casa de la Tercera Edad, por situaciones de abandono.

Facebook Comments
Share Button