Preparan actividad bilingüe en el museo del ferrocarril

¿Qué tan interesante te parece?

Dentro de las actividades que el gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, implementa en pro de las comunidades indígenas del municipio, las direcciones de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena, Educación y la Jefatura de Museos, preparan una visita guiada taller- bilingüe para el próximo 15 de marzo.

Al respecto, Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario de Desarrollo Humano y Social, informó que dicha actividad será la primera de una serie de acciones que buscan convertir al Museo del Ferrocarril en el primer museo incluyente e intercultural de la región.

“La visita consistirá en una guía en español y otomí, además de que se estrenan cédulas de sala en lengua ñha-ñú e inglés, que se suman a las que están en español”, explicó el titular.

Los asistentes de esta actividad serán alrededor de 60 alumnos de las primarias “Pablo López Venegas” y “José Vasconcelos”, esta última ubicada en una comunidad indígena.

Además de la explicación con respecto al museo, los alumnos participarán en el taller “Conociendo y Aprendiendo el Código Morse”.

Fragoso Marroquín subrayó que el objetivo de estas dinámicas es que los niños hispanoparlantes conozcan y se vinculen con el otomí y a su vez los niños bilingües valoren y conserven su lengua.

Facebook Comments
Share Button