Todo listo para el Festival Equinoccio 2018 en Tulancingo

¿Qué tan interesante te parece?

Con la coordinación del gobierno municipal de Tulancingo por medio de las direcciones de Cultura y Turismo, con los grupos artísticos: Grupo Interdisciplinario de Arte (GIA), Enlace Ciudadano de Mujeres Indígenas In Yólotl Santa Ana Tzacuala así como el Consejo Pro difusión de la Cultura prehispánica Huapalcalli, se prepara el Festival de Arte y Cultura Equinoccio 2018.

En conferencia de prensa, Rodrigo Fragoso Marroquín, Secretario de Desarrollo Humano y Social y representantes de las áreas organizadoras dieron a conocer que el magno evento se celebrará del 18 al 25 de marzo y conjunta los esfuerzos de los grupos participantes, quienes han abonado a la difusión de la cultura del municipio desde hace varios años.

Asimismo, adelantaron que se espera un aproximado de 7 mil asistentes de Tulancingo y la región, quienes podrán disfrutar de más de 40 actividades, con la intervención de más de 200 artistas.

Entre las actividades que el Festival de Arte y Cultura Equinoccio Tulancingo ofrecerá se encuentran la exposición de un enlace matrimonial prehispánico; el tradicional desfile de primavera con el apoyo de Servicios Regionales; presentaciones musicales de rock, blues, música clásica, entre otros géneros; conferencias impartidas por historiadores tulancinguenses y diversos espectáculos infantiles, por mencionar algunos.

Las sedes del evento serán la zona de vestigios arqueológicos de Huapalcalco, la velaria del jardín La Floresta y el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Con respecto a la sumatoria de las actividades, las asociaciones participantes manifestaron su concordancia y disponibilidad para que los habitantes de Tulancingo disfruten de un evento más completo y organizado; de igual manera, externaron su interés en continuar trabajando de esta manera para los años posteriores.

Por su parte, las autoridades municipales resaltaron los beneficios de desarrollar un evento cultural de este tipo, el cual, además de ofrecer actividades recreativas a los ciudadanos y fomentar la cultura mexicana, derivará en el crecimiento económico y turístico del municipio.

Facebook Comments
Share Button