NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

SEDECO Pachuca invita al día “E”, simposio de emprendimiento.

•​Se llevará a cabo el próximo jueves 22 de marzo en el Tecnológico de Monterrey
•​Las ponencias serán abordadas por reconocidos especialistas en la materia
•​También se lanzará la aplicación PachuApp

Con la intención de ofrecer orientación especializada a los emprendedores interesados en innovaciones tecnológicas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acorde a lo establecido en el eje 3 del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) Pachuca Próspera y Dinámica, llevará a cabo Día E, Simposio de Emprendimiento en Pachuca a celebrase el jueves 22 de marzo en el campus Hidalgo del Tecnológico de Monterrey.

Dicho simposio, busca también fomentar la derrama económica en nuestra ciudad, por medio de programas que incentiven la competitividad empresarial e impulsen el uso de la tecnología de la información para dinamizar emprendimiento en Pachuca, para consolidar el ecosistema cibernético mediante la integración de agentes de cambio.

Como complemento a lo anterior, se lanzará oficialmente la aplicación PachucaApp, cuyo objetivo es vincular al comercio local con el público a fin de promover el consumo en Pachuca y fortalecer su economía, además de incentivar el interés de: emprendedores de Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), universitarios y público en general a conocer más sobre las innovaciones.

En ese sentido, se dará a conocer el Sistema Municipal de Emprendimiento Distrito Innovador (Sedeco Pachuca) Centros de Emprendimiento; el cual se divide en tres secciones denominadas Pachuca Emprende, Pachuca Exponencial y Pachuca Impulsa. En cada una de ellas se brindará asesoría encaminada a identificar las necesidades de los interesados para apoyarlos, de acuerdo a partir de un plan de trabajo debidamente estructurado.

Algunas de las empresas participantes en Día E, Simposio de Emprendimiento en Pachuca son: Stratblue up, KWT Consulting (mejora en acción), Cleanteach challenge México, Gestíca (Gestión Científica), B Joint, Auto Fest, Social Crowd, entre otras.

Así mismo, se contará con la participación de expertos en este ámbito entre los que se encuentran: Apuleya Pons Álvarez de Social Crowd MX, Mariana Arichiga de Gestíca, Flavio Martínez de Nuevos Horizontes, Federico Arellano de Mi Cochinito, Alejandro Kasuga de KWT Consulting, Juan Ángel Hernández, titular de la Sedeco Pachuca y Alfonso Chiu, presidente de Comunidad china de México, entre otros.

En el programa a desarrollarse a partir de las 10:00 horas en el auditorio ARTE del Tecnológico de Monterrey se abordarán otros temas: Ecosistema empresarial en Pachuca, China hoy, El futuro de las ciudades a partir de la innovación en movilidad y Talent network.