Muere trabajador del zoológico al ser agredido por un león

¿Qué tan interesante te parece?

Un trabajador del zoológico municipal de Tulancingo, murió después de ser agredido por un león, la mañana de este sábado 17 de marzo.

Según información de seguridad pública del municipio, a las 8:56 de la mañana se recibe el reporte de que un trabajador del zoológico Nicolás Bravo, había sido agredido por un león.

Al arribar las unidades al centro recreativo, se dirigen al área de felinos y encuentran el cuerpo ya sin vida de quien respondía a las iniciales G.S.C. De 28 años de edad.

El empleado del municipal, se desempeñaba desde hace año y medio como elemento del equipo Kepper, quienes realizaban actividades de mantenimiento y alimentación en albergues, además de acciones de adiestramiento con felinos.

Conforme a la información proporcionada, el trabajador realizaba labores habituales y por descuido, al salir del área de retención, dejó abierta la compuerta de guillotina que da acceso a los alimentos, lo que provocó que el felino agrediera a su cuidador.

El felino es un león macho africano, de nombre Kimba de 22 años de edad, nacido y albergado en el propio zoológico municipal.

Al lugar acudieron personal del ministerio público, policía investigadora y autoridades municipales, estas últimas, ofrecerán una rueda de prensa a las 12:00 horas donde darán a conocer detalles de lo sucedió y su posicionamiento ante este caso.

Facebook Comments
Share Button