Incendios en Singuilucan, sofocados con esfuerzos coordinados

¿Qué tan interesante te parece?

El día de hoy un total de 7 elementos de la SEMARNAT, 8 voluntarios, 2 elementos de seguridad Publica, 5 elementos de Protección Civil y de atención a emergencias, encabezados por Protección Civil Municipal, coordinaron y sofocaron un incendio de 5 Hectáreas de monte que se reportó en el cerro de Tlalayote, entre la localidad de Santa Ana Chichicuautla y la Raya, municipio de Singuilucan..
Además de que al mismo tiempo en el Cerro que se encuentra entre las localidades de Tecoaco y Nopalillo también se encontraba otro incendio apoyando SEMARNAT, CONAFOR y Protección Civil de Singuilucan y Epazoyucan quemándose un total de 40 hectáreas aproximadamente. Informó José Zúñiga, Subdirector de Protección Civil del municipio
José Zúñiga explicó que la atención a este siniestro fue gracias a la participación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil de Singuilucan, de Epazoyucan así como algunos voluntarios de las comunidades cercanas.
“Por indicaciones del presidente municipal de Singuilucan, Dr. Mario Hugo Olvera Morales, Protección Civil Municipal se encuentra coordinado con los cuerpos de prevención y emergencias para dar frente a contingencias como la ocasionada el día de hoy”, destacó.
Enfatizó que para el gobierno municipal es una prioridad la coordinación y atención de siniestros, “destacamos la participación de la SEMARNAT, la CONAFOR y Protección Civil de Epazoyucan ya que su apoyo fue fundamental para dar atención a la emergencia”, dijo Pontaza Vertiz. Los incendios son reportados en Seguridad Pública Municipal, quienes reciben la llamada de alerta en el número de emergencias y solicitan el apoyo de Protección Civil Municipal. “Al ver que los incendios son de proporciones considerables, solicitamos el apoyo de SEMARNAT, acudiendo al siniestro y combatiendo el fuego en 45 Hectáreas” también comento “ recordamos a la ciudadanía que estas fechas se presentan varios incendios, producto del calor y los vientos que ocasiona el clima, pero también les recordamos que si visitan a las zonas de bosque y encienden fogatas, favor de apagarlas bien, con agua y arena; también es temporada en que los campesinos queman el pastizal, les solicitamos lo hagan con responsabilidad y vigilen el comportamiento de las llamas”, finalizó.
Desde que inició el año hasta la fecha en Singuilucan se han suscitado incendios en las localidades de Mirasoles parte alta, Texcaltitla, Cuatro palos, Matías Rodríguez y hoy en Nopalillo, Tecoaco, La Raya y Santa Ana Chichicuautla dando un total de 75 hectáreas quemadas y controladas hasta el momento.

Facebook Comments
Share Button