Invitan a la segunda noche de museos 2018

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Jefatura de Museos prepara la segunda edición de la “Noche de Museos”, la cual se realizará el próximo sábado 24 de marzo de 17:00 a 21:00 horas.

Francisco Palacios Espinosa, titular de la Jefatura de Museos, dio a conocer que dicha actividad dará inicio con visitas guiadas nocturnas a los museos, para continuar con la realización de talleres para todo el público.

“Tendremos disponibles los talleres “Pintando a mi Santo”, “Rudos y técnicos”, y el de “Aprendiendo el código morse”, todos son gratuitos y dirigidos a toda la familia”, detalló.

Como evento estelar de la Noche de Museos, a las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación del quinteto de metales “Cuicatl”, el cual está conformado por jóvenes estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes recién integraron este proyecto encaminado a la difusión de la música clásica y contemporánea

Dicho recital se compone por piezas de autores reconocidos como Bach, Bizet, Morricone, así como de representantes contemporáneos como Souza, Gillies, entre otros. La sede del concierto será el Patio de Maniobras del Corredor Cultural.

Para concluir, Palacios Espinosa recordó que estas actividades se desarrollan con el objetivo de que los museos amplíen su horario de atención e incentiven las visitas mediante actividades innovadoras.

Share Button