NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Con gran éxito se llevó a cabo el IX Congreso de la Familia en Acaxochitlán

Con un flujo de aproximadamente 2 mil personas como asistentes que se dieron cita en las inmediaciones de la Presa el Tejocotal se llevó a cabo el pasado viernes el IX Congreso de la Familia teniendo como sede el municipio de Acaxochitlan.
El magno evento es organizado anualmente por el sistema DIF estatal y en esta edición tuvo la coordinación con sistema DIF de 8 municipios de la región Tulancingo y Otomi Tepehua.
Desde temprana hora alumnos de distintos planteles educativos llegaron al Tejocotal para presenciar la puesta en escena la obra teatral “Los enredos de Toñita» que mantuvo muy atentos a los niños de nivel primaria con la fantástica actuación de los personajes de la obra.
Más adelante se llevó a cabo la conferencia magistral «La puerta de las raíces familiares» a cargo de Trixia Valle que de igual modo captó la atención de jóvenes de secundaria y nivel bachillerato con sus narraciones de motivación y sobre todo de orientación para que en la familia se pueda llevar una vida mejor.
Para el momento protocolario, la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez dio la bienvenida a todos los asistentes y mencionó que este evento es trascendental porque se realiza con el fin de fortalecer los valores y el núcleo de la familia, también agradeció a todo el equipo del sistema Dif municipal y en particular al director Héctor Samuel Sosa por la dedicación y esmero que pusieron para que el evento tuviera el éxito que alcanzó.