NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

DIF TULANCINGO RECONOCE A NIÑO DIFUSOR MUNICIPAL POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, hizo un reconocimiento al niño Luis Ángel Pérez Estrada, por su notoria participación en el Foro de Elección de Difusor Estatal 2018.

Este concurso se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto en las Instalaciones de Casa de las y los adolescentes, donde el niño Difusor Municipal desarrollo su tema con gran tenacidad, desenvolvimiento y manejo del tema.

En este foro bajo el tema “Niñas, Niños y Adolescentes por una Vida Sin Violencia es Nuestro Derecho”, participaron 62 niños aspirantes a Difusor Estatal.

Lira Montalbán, explicó que en la primera etapa del concurso, todos los participantes fueron divididos en 7 mesas de trabajo diferentes, siendo separados en cuanto a edad, género y municipio, dándole paso a que cada uno de los se diera a la tarea de por turnos de 15 minutos desarrollaran su tema y expusieran su material de trabajo.

La selección fue transparente, ya que por medio de votos entre cada uno de los participantes de mesa se elegiría a un representante para continuar en la siguiente y última etapa de selección.

En la segunda etapa, con sus 7 representantes por cada mesa, cada uno realizó la exposición de su tema, para que finalmente los 62 participantes emitieran su voto de una manera transparente y eficaz para elegir al Difusor Estatal 2018, resultando como ganadora Indra Isis González Cotero que participará en el Taller Nacional.

La presidenta del Sistema DIF, destacó el trabajo que se realiza a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), que preside Ma. Del Carmen Ramírez García, ya que a través de estos espacios se promueve la participación infantil con los programas de P.A.M.A.R.