NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Presentan la feria Acaxochitlán 2018, del 3 al 12 de mayo.

La tarde de este viernes ante distintos medios de comunicación, se hizo la presentación de la feria anual, Acaxochitlán 2018, que se celebrará del 3 al 12 de mayo.

Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, alcaldesa de Acaxochitlán acompañada del comité de feria, detalló los por menores de la festividad.

La veneración al Señor del Colateral, es la que da origen a esta festividad que tendrá el atractivo de las tradicionales alfombras de colores, elaboradas con aserrín y arena.

Esta festividad religiosa tiene la participación de los mayordomos de los 8 barrios y la cabecera municipal, quienes son los que organizan y sufragan los gastos de las procesiones, que tienen como cúspide el 11 de mayo con la procesión por las calles del centro de Acaxochitlán, donde hacen un recorrido de 2 kilómetros hasta llegar al templo.

Arturo Castelán Zacatenco, auxiliar de cultura del municipio, subrayó que los asistentes a la feria, no sólo podrán apreciar las tradiciones religiosas, sino que junto con el municipio, se estarán conjugando diversas actividades culturales y recreativas como los juegos mecánicos, además de actividades deportivas y artísticas, recordando que la gastronomía tendrá un lugar especial, pues ya se tiene el distintivo de Pueblo con Sabor.

El Teatro del Pueblo tendrá la presentación de artistas de la talla de Rio Roma, Matute, María León, Grupo BXS, Rayito Colombiano, Cañaveral, entre otros, sin dejar de mencionar que las atracciones mecánicas, tendrán un atractivo especial en el precio, pues ahora, los que quieran hacer uso de ellos, deberán comprar un brazalete por 60 pesos que les da acceso  a todos los juegos mecánicos, las veces que deseen subirse en el mismo día de la compra.

Finalmente, el certamen Señorita Flor de Mayo, dónde se elegirá de entre 11 candidatas, a la sucesora de Mayté Astrid Tecomalmán, se hará en la unidad deportiva, pues el auditorio municipal ya es insuficiente para la cantidad de gente que acude a apoyar a su candidata.