Arde toma clandestina en ducto de Pemex en Cuautepec

¿Qué tan interesante te parece?

La madrugada de este miércoles, una toma clandestina se incendió y calcinó una camioneta que estaba a unos metros de distancia, se desconoce si hubo lesionados.

A la una de la mañana, Protección Civil de Cuautepec recibió el reporte de un incendio en una toma clandestina en el lugar conocido como Casas Coloradas, en la comunidad de San Lorenzo Sayula.

Los bomberos del municipio de Cuautepec, al mando de Mainor Leonel Morataya, con apoyo de sus homólogos de Santiago Tulantepec, comandados por Edmundo Hernández Chimal, hicieron las primeras acciones para sofocar la columna de fuego que era visible a varios kilómetros, sin necesidad de evacuar a la población pues la fuga está en un paraje despoblado.

Minutos antes de las 5 de la mañana, arribó el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes hicieron el diagnóstico del estado físico del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco.

Debido al tamaño de la columna de fuego, la radiación alcanzó a una camioneta con dos bidones en su batea, cada uno con capacidad de mil litros y quemó un área de pastizales, sin mayores consecuencias.

Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudió al apoyo, y junto con sus similares de Cuautepec, Santiago y Pemex, hicieron una segunda intervención a la toma, utilizando un químico espumante.

El incendio se sofocó a las 12:30 y la toma fue sellada por personal de PEMEX a la una de la tarde, destacando que a pesar de la camioneta calcinada, no se encontraron personas lesionadas.

Ésta toma representa la segunda de este año de similares dimensiones, la primera fue la madrugada del 25 de febrero, en el lugar conocido como la brecha de Pemex en Texcaltepec.

 

Facebook Comments
Share Button