Realizan alumnos del IESAC, recorrido turístico por el centro de Tulancingo.

[sg_popup id=»10″ event=»onload»][/sg_popup]Alumnos del Instituto de Enseñanza Superior Alfonso Cravioto (IESAC), realizaron un recorrido turístico por el Centro Histórico de Tulancingo, Hidalgo, esto como parte del programa de capacitación para el trabajo que imparte la institución.

Con la presencia de autoridades municipales en materia turística, padres de familia y medios de comunicación; diez jóvenes estudiantes de cuarto y sexto semestre, guiaron a dos grupos por los distintos atractivos del centro de Tulancingo.

El recorrido comenzó en lo que fue el Observatorio Astronómico Flammarión, fundado por el Ing. David Uribe en 1912, posteriormente el grupo se dirigió a la Catedral Metropolitana de Tulancingo, siguió en la fuente del jardín La Floresta, que tiene una relación muy estrecha con el actor y cómico Mario Moreno Cantinflas.

Posteriormente, los estudiantes del IESAC explicaron al grupo al que guiaban, la historia de la tienda Ciudad de Londres, donde ahora se ubica la tienda Elektra, visitaron y explicaron las historias de la casa de los emperadores, la casa de los huesitos de chabacano y la antigua casa de las brujas, donde hoy se encuentra el Centro Cultural Ricardo Garibay.

El recorrido terminó en el puesto de las tradicionales Nieves de la Floresta, previa narración de la leyenda que encierra al Cine del Villar y su familia fundadora.

Anye Cabrera, Daniela Jiménez y Daniel Jesús, tres de los alumnos que guiaron éste recorrido, reconocieron que ésta actividad fue una experiencia muy valiosa para su preparación académica, además coincidieron que Tulancingo tiene una riqueza histórica y cultural que debe ser aprovechada en la promoción turística y generación de economía.

Es importante reconocer la labor que hicieron los profesores de la institución, Aranzazú Perea Alvarado, Roberto C. Rodríguez Aguilar y Felipe López Vargas, quienes asesoraron y coordinaron el recorrido que puede ser la incubadora de varias empresas turísticas.