Desde la cámara de diputados velaré por los derechos de las mujeres

El maltrato laboral a las mujeres es solo un signo más de violencia hacia ellas, nuestro compromiso será que tengas las mismas oportunidades

Hace años se hicieron modificaciones a la Ley Federal del trabajo que no se han aplicado y que son en beneficio de las mujeres, como la posibilidad de trabajar por hora, o por tiempo parcial, por lo que el candidato de Por México al Frente, Daniel Ludlow se comprometió a revisarlo desde la Cámara de diputados.

“Se modificó hace casi diez años porque se planteó la dificultad de las mujeres para trabajar y cuidar a los hijos, sin embargo seguimos viendo el mismo problema porque los patrones no respetan la ley, vamos a revisar esto muy de cerca, para que se hagan las adecuaciones debidas y puedan tener las mismas oportunidades laborales”, dijo.

A dicha reunión acudió también Darina Márquez, candidata a senadora por Pachuca, quien agregó que “como mujer se siente súper injusto que te partas el lomo con las mismas horas de trabajo y que no te paguen igual, que te vean diferente. Como mujer sí nos cuesta y nos cuesta el doble o el triple”.

El candidato a diputado federal por el Distrito VI, reconoció que las mujeres son un sector que no se ha tratado bien, “no es normal la violencia contra las mujeres”, aseveró durante su ejercicio de escuchar la voz de todos.

Al revisar las propuestas y necesidades de las mujeres se pudo constatar que hay muchos programas diseñados para ellas, pero están desaprovechados, han sido rezagados por los gobiernos, a falta de vigilancia de su aplicación, por lo que Daniel Ludlow propuso tomar las riendas de estos programas y hacer que lleguen a quienes los necesitan y para quien fueron diseñados.

“Estamos metidos en un círculo de corrupción porque lo permitimos. No sentimos que nos estén apoyando, necesitamos organizarnos y no sentirnos amenazadas”, invitó la candidata Darina a las participantes.

A lo anterior Daniel Ludlow manifestó su solidaridad y compañerismo para velar por los derechos de las mujeres, buscando la equidad y recordó que “El diputado abre muchas puertas y puede llamar a cuentas al Congreso de la unión, estoy decidido a cuestionar y llamar a cuentas a quien no respete los derechos de las mujeres”, dijo.

Share Button