Celebrarán el próximo domingo el día internacional de la danza

¿Qué tan interesante te parece?

El próximo domingo 29 de abril el foro del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, será sede del programa preparado en conmemoración al Día Internacional de la Danza, así lo informó Alejandro Camacho González, titular de Cultura en el municipio.

El director detalló que el evento dará inicio a las 16:30 horas con la participación del “Ballet Folklórico Tulancingo” a cargo del profesor David Hernández Abrego, el cual expondrá bailables típicos de distintas regiones del país.

Posteriormente, a las 17:00 horas, la profesora Gisela Huesca y su grupo de danza árabe deleitarán a los asistentes con una muestra de las danzas antiguas tradicionales de Oriente Medio.

Al terminar dicha participación, el “Ballet Folklórico Hidalguense” de Josué Arellano representará la cultura de México, para dar paso al grupo “Soul and Style”, asociación enfocada en la danza contemporánea.

A las 18:30 horas, será turno de la Escuela de Danza del maestro Alejandro Camacho, que interpretará piezas de danza clásica y folklor de los estados de Sinaloa y Campeche.

Para finalizar la celebración, a las 19:00 horas, el instituto de danza “Zarandé” de Amanda Fernández cerrará con broche de oro el evento con su presentación de baile moderno.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza. Se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Una de las actividades principales de la dirección de Cultura del municipio es la difusión de las diferentes artes, entre ellas la danza.

Facebook Comments
Share Button