NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Entregan más de 170 mil tapas pet para ayudar a niños con cáncer

Continua la campaña “Reciclando Ayudamos a nuestros niños con cáncer”, en días recientes, el Sistema DIF Tulancingo entregó más de 170 mil tapitas pet en el Hospital del Niño DIF.

Ante la gran respuesta de los tulancinguenses, en esta segunda edición se logró juntar más de 170 mil tapas de plástico de diferentes tamaños, las cuales se materializan en recurso que se destinan para quimioterapias, tratamientos integrales y diversos apoyos para el paciente, a la hora que acuden a sus terapias.

Se enfatizó que cada niño, niña o joven con cáncer tienen diferente edad, talla, peso y, sobre todo distinto diagnóstico, eso hace que sus necesidades tengan costos variables, por lo que no es correcto decir que mil, 3 mil o 5 mil tapas equivalen a una quimioterapia.

Durante la entrega, la presidenta del Sistema DIF municipal en compañía de las directoras del organismo asistencial, sostuvieron una reunión con los directivos del Hospital del Niño DIF.

Se informó que la región Tulancingo tiene un porcentaje mayor de casos de niños con cáncer.

Además, de que la leucemia linfoblástica aguda es el primer tipo de cáncer infantil en Hidalgo; no obstante el 80 por ciento de los casos, el cáncer es curable mediante la detección oportuna y con un tratamiento adecuado.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las diferentes áreas del nosocomio siendo testigos de la operatividad y calidad de servicio médico que brindan a los pacientes.

Se recordó que los centros de acopio son oficinas centrales DIF Tulancingo, que se ubican en planta baja de presidencia municipal, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Así como en las áreas Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Casa Club de la Tercera Edad, Instituto de Capacitación y Atención Médica, Parque Recreativo Caracol, CAIC Francisco I. Madero, CAIC Juárez y Centro de Cultura Emocional de la Familia.