Realizaran en mayo esterilizaciones caninas y felinas en tres puntos del municipio

¿Qué tan interesante te parece?

Con el objetivo de evitar sobrepoblación canina y felina además de prevenir que haya exceso de animales no deseados que terminan su vida en la calle, refugios o antirrábicos, la dirección de Sanidad realizará en mayo esterilizaciones de perros y gatos en tres puntos del municipio

Conforme la calendarización programada se acudirá este 7 de mayo a las canchas de la colonia Jardines del Sur y la unidad de esterilización móvil también proporcionará vacunas antirrábicas así como registro felino y canino.

El 16 y 21 de mayo corresponderán similares acciones a colonia Centro y Centro Sur, norte y oriente; El punto de reunión será frente a la velaría de Jardín La Floresta.

El 28 de mayo se tendrán actividades de unidad de esterilización móvil en San Juan El Banco, el punto de reunión será las canchas del lugar.

En los tres puntos mencionados las actividades comenzarán a las 9:00 horas y existe disponibilidad de atender hasta 12 animales por sesión.

Cabe mencionar que progresivamente hay más conciencia a la esterilización y en este tenor en el periodo enero- abril se han realizado más de un centenar de cirugías (con prevalencia en hembras).

Conforme del reglamento para la protección, posesión y control de animales de compañía, se persigue el bienestar animal, contribuyendo así a los programas de salud.

En el marco de este recorrido a colonias, se ofrece el servicio de esterilización para machos y hembras desde el primer celo y los requisitos son: ayuno mínimo de 8 horas y no estar en celo o gestando.

Los propietarios de mascotas deberán proporcionar venda de 10 centímetros y una frazada para la recuperación del animal así como la donación de 3 kilogramos de alimentos para canino.

Las esterilizaciones caninas y felinas conllevan diversos beneficios al eliminarse el riesgo de desarrollar enfermedades del útero y ovarios (en hembras) mientras que en machos, presentación de enfermedades de la próstata e infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer que les afectan después de los 4 o 5 años de edad.

Así también, se previene la constante cruza del macho y la adquisición de enfermedades sexualmente transmitidas que pueden ser mortales.

En el rubro de comportamiento, los perros y gatos no se ven afectados negativamente por la esterilización, no les cambia carácter ni se vuelven sedentarios.

Para mayor información sobre los programas de esterilización, el teléfono de contacto es 7558450 extensión 1132, o bien en oficinas de la dirección de Sanidad Municipal.

Se anticipó que para junio, también habrá salidas de la unidad de esterilización móvil en La Cañada; Hidalgo Unido, Lomas del Progreso y Real de Minas.

Facebook Comments
Share Button