Isabel Alfaro compromete gestionar recursos para becas escolares

¿Qué tan interesante te parece?
  • Subrayó la candidata a diputada federal por el IV Distrito al visitar la localidad de Napateco

“Que los jóvenes se vayan de nuestro país por gusto y no por necesidad, por ello promoveré la gestión de recursos para ampliar la cobertura para el otorgamiento de becas que les permita seguir estudiando y cuenten con mayores oportunidades”, subrayó Isabel Alfaro Morales, candidata a Diputada Federal por el IV Distrito de Morena en Tulancingo.

Al recorrer la localidad de Napateco, la abanderada morenista se encontró con jóvenes en edad escolar insertos en empleos de medio tiempo: la cobranza y las ventas en “tienditas de la esquina”, son algunas oportunidades que encuentran para poder trabajar y conseguir un poco de dinero.

Ante este panorama, Isabel Alfaro aprovechó la oportunidad para compartir un mensaje de esperanza en el que exhortó a los jóvenes a salir a votar y dar la oportunidad a los candidatos de Morena de sumar sus esfuerzos y poner en marcha acciones incluyentes que permitan terminar con las desigualdades, principalmente en materia educativa.

Pedro Melo González, quién se ha dedicado los últimos dos años a la cobranza en las colonias, se acercó para conminar a la candidata a trabajar por ellos: “No queremos candidatos con dinero, porque ellos no conocen las necesidades de las colonias, sino personas del pueblo que vivan y sufran como nosotros por no haber trabajo o escuelas”.

Por su parte, Isabel Alfaro respondió: “Yo quiero que la propuesta salga de ustedes, los jóvenes, para que podamos apoyar los verdaderos problemas que tienen, no vengo a prometer nada, pero si debemos hacer conciencia de que necesitamos un cambio para reorganizar y generar proyectos oportunos”.

Asimismo, confió en que el 40 por ciento de los votantes, que son jóvenes, pueden sumarse al cambio con miras a tener un futuro mejor para sus hijos: “Tengo muy claro que el problema no está en los ciudadanos, el problema está arriba, en la cúpula del poder”.

Durante todo el recorrido, dirigió un mensaje de esperanza a los jóvenes y les pidió su participación activa y una conciencia compartida en la que sean capaces de movilizar a sus familias para lograr un cambio verdadero.

Facebook Comments
Share Button