NQ Radio sin límites
DeportesNoticiasTulancingo

Exitosa resultó la 5ª carrera de la Plaza del Vestido; Martín Vargas, el ganador

La mañana del pasado domingo se llevó acabo la quinta carrera atlética de la Plaza del Vestido, con aproximadamente 200 participantes, resultando ganador en la rama varonil Martín Vargas Orduña, mientras que en la femenil, Ariday Hernández Cerón se quedó en la primera posición.

Ésta carrera marcó la apertura de los festejos del 28 aniversario de la Plaza del Vestido, también abrió el serial atlético Tulancingo 2018, el cual comprende 10 carreras atléticas y en cada una de ellas, la medalla conmemorativa traerá grabada una letra de la palabra “TULANCINGO”, en esta carrera, se otorgó la letra “T”.

Desde las siete de la mañana, los corredores comenzaros a darle colorido a las calles aledañas al centro comercial, personas de todas las edades hacían sus ejercicios de calentamiento para arrancar a las ocho con diez minutos.

Los corredores salieron al banderazo de salida que dio Raúl Rivera Mendoza, presidente del consejo administrativo de la Plaza del Vestido, inmediatamente un grupo de 10 corredores se adueñaron de la punta, diluyéndose poco a poco durante los 7 kilómetros de la justa.

El primero en llegar a la meta, fue el corredor juvenil Martín Vargas Orduña, del club Morsa con un tiempo de 24 minutos 41 segundos; seguido de Jesús Alfaro Barrios con un tiempo de 25 minutos con 3 segundos, y el tercer lugar fue Jerónimo Tolentino con un crono de 25 minutos 35 segundos.

La rama femenil fue ganada por Ariday Hernández Cerón del club Proyecto Hormiga, con un tiempo de 32 minutos con 20 segundos, seguida de Jenny Hernández Cerón también del club Proyecto Hormiga con un crono de 32 minutos 24 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Trinidad Villegas Alvarado con un tiempo de 32 minutos 44 segundos.

Los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores a medalla y premio económico, mientras que los primeros 150 corredores que cruzaron la meta se les entregó la medalla conmemorativa.

Es importante destacar la inclusión de ramas infantiles, quienes recorrieron distancias de 65 a 200 metros y los tres primeros ganadores de estas categorías recibieron medalla y regalos sorpresa.