Enriqueta Ortiz apuesta por darle un valor agregado a los Tenangos

¿Qué tan interesante te parece?

• La abanderada del PRI reconoció el trabajo de las artesanas de Tenango de Doria
• Mencionó que de llegar al Congreso Local buscará impulsar la exportación de productos artesanales
Durante su visita al municipio de Tenango de Doria, la candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez habló de la necesidad de consolidar una economía abierta y dinámica que beneficie a las familias.

Destacó que Tenango de Doria es un municipio que ha sobresalido a nivel nacional e internacional por el trabajo de los artesanos de esta región, que han puesto en alto el nombre de Hidalgo a través de la creación de los Tenangos.

En este sentido, precisó que la zona Otomí-Tepehua es rica en esta actividad artesanal, a la cual dijo, se le tiene que dar un valor agregado para generar mayor economía a las familias que se dedican al bordado tradicional de estas prendas.

“Estoy muy orgullosa de todas ustedes, pues han puesto en alto el nombre de su municipio, no solo a nivel nacional, sino también en el extranjero, es algo que se debe aplaudir porque ustedes son mujeres de trabajo y mucha dedicación”, subrayó.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refrendó su compromiso con los pobladores de esta región para seguir impulsando el trabajo de las artesanas y que este sea bien pagado.

“Debemos impulsar los sectores productivos con ventajas competitivas, por las condiciones y recursos disponibles en cada región, para detonar el crecimiento económico, el desarrollo y la creación de empleo”, apuntó.

Ante habitantes de San Pablo el Grande, Ejido López Mateos, el Nanthe, colonia Hermita, Peña Blanca, San Nicolás y el Damo, señaló que, para lograr beneficios es necesaria una planeación conjunta y estrecha entre sectores y órdenes de gobierno, así como una alta participación de los sectores productivos y sociales.

Facebook Comments
Share Button