Feria en Honor al Señor de Singuilucan 2018

¿Qué tan interesante te parece?
  • Se esperan a más de 100 mil visitantes
  • Derrama económica de 10 millones de pesos
  • 27 de Mayo 3er Concurso de Pulque.

Del 19 al 27 de mayo se llevará a cabo la Feria en Honor al Señor de Singuilucan 2018, una de las actividades más importantes del municipio que ha ganado relevancia año con año y que pretende recibir a más de 100 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos.
Así lo comentó en rueda de prensa, Javier Jiménez Moreno, presidente del Comité Organizador, quien destacó que Singuilucan es un municipio frio pero cálido por su gente, más conocido como “Lugar donde se titirita de frio”. Que está ubicado a 47 kilómetros y 39 minutos de Pachuca.
Agregó que en los 9 días de feria se tendrán actividades culturales, religiosas y deportivas entre ellas la 1er TiraConcurso de pulqda al Disco, además de la presentación de grupos musicales para todos los gustos.
En su intervención Anayeli Bravo Hernández, integrante del comité de feria, mencionó que el día 27 de mayo se culminarán las actividades de esta festividad con la tercera edición del Concurso de Pulque donde participarán alrededor de 10 productores de venta diaria y 20 más de los que no lo producen con frecuencia.
Este concurso que comienza a ganar prestigio en la región calificará a los ganadores por su técnica, gama de sabores, cuerpo y textura del pulque.
Los premios serán en efectivo con $3,000 pesos al primer lugar, $2,000 pesos al segundo lugar $2,000 y $1,000 pesos para el tercer lugar.
En su oportunidad, Johana Leilani Espinosa Martínez, reina de la feria, reiteró la invitación y destacó que Singuilucan cuenta con atractivos turísticos como el cráter de volcán conocido como la paila, donde se realizan actividades de turismo extremo.
Por ultimo Javier Jiménez reiteró que Singuilucan los recibe con los brazos abiertos y aunque no cuentan con cuartos de hotel, ya están en pláticas con los hoteleros de Tulancingo para anunciarlos en sus redes sociales y durante los días de feria reciban a sus visitantes.

Facebook Comments
Share Button