Avanza la limpieza de dren Colomer, con intervención de usuarios y la CAAMT

¿Qué tan interesante te parece?

Un avance del 10 por ciento, en una semana, registran los trabajos de limpieza y desazolve del dren pluvial Colomer tras acuerdo con vecinos de la Asociación de Usuarios del Módulo II de Aguas Negras del Distrito de Riego de Tulancingo, A.C. de la localidad de Zototlán.

El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ruíz Islas, dio a conocer el significativo avance que se asentó en tan solo una semana en la limpieza del dren Colomer, iniciando a la altura de Caltengo.

Recordó que las acciones iniciaron el pasado lunes 7 de mayo después del acuerdo con los productores de cultivo.

El funcionario mencionó que el material sustraído fue arena, lodo y arcilla, además de la maleza que por naturaleza existe en la zona.

Así mismo, refirió que alrededor de cien personas coadyuvaron en el inicio de las acciones para la prevención aten temporada de lluvias.

Ruíz Islas comentó que a la par se realizan trabajos de limpieza en el colector sanitario que se encuentra al margen del dren pluvial.

Por último, explicó que la faena que se realiza por parte del organismo operador conjuntamente con los vecinos de Zototlán concluirá en un lapso aproximado de 20 días ya que se tiene que ejecutar el aseo de una longitud de 1,000 metros.

Al término de estas acciones, la comisión de agua continuará con la limpieza del dren Mimila, el cual, tiene una extensión aproximada de 2 mil metros y en donde se registra un avance del cinco por ciento.

Facebook Comments
Share Button