Arranca Feria de San Isidro en Ciénega Larga

¿Qué tan interesante te parece?
  • Esperan una derrama económica de 60 mil pesos

Con 40 años de tradición, la Feria Patronal de San Isidro Labrador de la comunidad de Ciénega Larga, municipio de Mineral del Monte, regresa con grandes atractivos para el público en general que año con año se da cita en esta población ubicada a escasos 25 kilómetros de la capital hidalguense.
Así lo dio a conocer Saúl Baños Aguilar, presidente del comité de festejos, quien agregó que el evento realizado en honor a santo patrono de los campesinos, convoca a miles de visitantes que tienen la oportunidad de participar en la Cabalgata de 25 kilómetros, carreras de caballos, actividades artísticas y el rescate de juegos tradicionales como carreras de costales, rayuela y tiro al blanco con resortera, entre otros.
Por su parte, Ricardo Mata Amador, delegado de la comunidad señaló que las actividades inicia este martes 15 de mayo con las tradicionales mañanitas al santo patrono en punto de las 17:00 horas.
Añadió que a las 15 horas se llevará al cabo la coronación de la reina de los festejos misma que saldrá de entre las candidatas Tania Amador Baños y Evelin Lizeth Amador Neri.
Algunas de estas actividades se realizarán en el Rancho Cinegético El Guajolote donde se encuentran especies como venado cola blanca y borrego cimarrón.
En su oportunidad Anaid Rodríguez Amador, vocal de la feria, dio a conocer que en esta comunidad se puede realizar turismo de aventura ya que cuentan con senderos, cuatrimotos, peñas y por su cercanía con el Cerro de las Navajas, es muy fácil encontrar obsidiana a flor de tierra.
Las actividades que duran cinco días contemplan la presentación de grupos de reconocido prestigio como Los cadetes de Linares y La Sonora Dinamita, entre otros.

Facebook Comments
Share Button