Expresa Citlali Jaramillo su compromiso y admiración por los maestros

¿Qué tan interesante te parece?
  • Transforman vidas, educan mentes y tocan el alma de niños y jóvenes, destacó.
  • Hoy el reto para con los maestros es enorme, señaló la candidata a diputada federal.

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca de la coalición Todos por México, expresó su respeto, admiración y compromiso con los maestros. Ellos, aseguró, transforman vidas, educan mentes, tocan el alma y cambian, para bien, la vida de los niños y jóvenes.
“Hay quienes incluso dicen, yo quiero ser como mi maestra o maestro, por sus características, amabilidad, por su actitud y por supuesto que tenemos que ser muy solidarios con ellos”. manifestó.
Subrayó que, hoy el reto con los maestros es enorme y el compromiso también es muy valioso, porque hay mucho que hacer por ellos.
“Estamos trabajando, muy ocupados de la educación, dándoles las herramientas necesarias a los maestros, para que tengan una evaluación justa y no punitiva”, puntualizó.
Sostuvo que se debe seguir en el empuje de la calidad educativa, la actualización de los programas, la incorporación de la tecnología a la academia, el estudio de otros idiomas y el fortalecimiento de la capacitación docente, porque así lo demanda una educación competitiva a nivel mundial.
“Seguiremos dando las herramientas necesarias para que la educación sea competitiva y para que México sea una potencia en educación a nivel mundial. Tenemos que ocupar los primeros lugares, y por supuesto que ahí estaremos muy de cerca”, aseveró la candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.
Indicó que, como siempre, México tiene un compromiso con la educación, “ni siquiera es parte de una propuesta, porque esa es una obligación”.
Recalcó que quienes se enfrentan al reto de tomar decisiones que incidan en las familias todos los días, “tienen el compromiso, que también tenemos con los niños y jóvenes para que cuenten con una educación accesible y de calidad”.
La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, destacó la importancia de formar jóvenes que tengan la posibilidad de dar respuesta a los grandes retos que hoy enfrenta el país.
“La educación va a lograr que haya más congruencia entre el decir y el hacer, que cada vez elijamos mejor nuestras posibilidades de vida; que exista una situación económica mucho mejor para nuestras familias y que haya progreso dentro del hogar”, puntualizó.
Citlali Jaramillo dijo que, si se quiere un México competitivo, con educación cívica y valores muy firmes, la mejor trinchera siempre serán las aulas, y los maestros los mejores aliados.
“Ahí es donde yo valoro a los maestros, ellos tienen la enorme responsabilidad de ser los guías perfectos para que los niños, el día de mañana, sean los grandes líderes que dirijan a la Nación”, externó.
Recordó que proviene de una mamá que es maestra, hoy jubilada. “Mi infancia transcurrió viéndola evaluando, haciendo trabajos para sus alumnos. Hoy me da mucha satisfacción que voy a algunos lugares y se acuerdan de mi mamá, como en San Pedro Huaquilpan”.
En el marco de su gira proselitista por Zapotlán de Juárez, Citlali Jaramillo recorrió el tianguis de Acayuca acompañada de Sylvia López González, candidata del PRI a diputada local por el distrito 16 con cabecera en Tizayuca.
Posteriormente, con su compañera de fórmula Juanita García Rojas, estuvo en Tepojaco, municipio de Tizayuca, donde asistió a un juego de futbol entre el equipo de los ex Tuzos del Pachuca y una selección de esa comunidad.

Facebook Comments
Share Button