NQ Radio sin límites
AcatlánElecciones 2018Noticias

Apuesta Enriqueta Ortiz por un sistema educativo de excelencia

  • Lo anterior, indicó, para construir una sociedad del conocimiento.
  • En Acatlán se comprometió a gestionar recursos para mejorar la infraestructura educativa.
  • Aseguró que es necesaria la formación de los docentes para lograr una educación de calidad.

La candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez, acentuó que la educación es el pilar para el desarrollo de toda región, por ello se tiene que consolidar un sistema educativo eficiente, para construir una sociedad del conocimiento.

Durante su visita al municipio de Acatlán, refirió que es necesario apostar por la educación de los niños y jóvenes, para alcanzar el desarrollo anhelado.

Acompañada de su compañera de fórmula, Antonia Vargas Robles, resaltó que para enfrentar los retos y triunfar como sociedad, se requiere de un estado que apueste por la educación de calidad, innovación y desarrollo tecnológico.

Puntualizó que uno de los principales ejes en su agenda legislativa, es la educación, un derecho constitucional de todo mexicano.

En este sentido, Ortiz Ramírez reconoció el trabajo del gobierno estatal en materia educativa, para que exista cobertura académica en educación básica en todo el territorio hidalguense.

“Si bien existen muchos retos en materia educativa, hemos avanzado, hoy en día en todo nuestro estado, los alumnos reciben educación básica”, señaló.

La aspirante del PRI, mencionó que una de sus tareas será gestionar recursos para que los centros educativos estén en condiciones de albergar alumnos, en espacios de calidad y que con ello, desarrollen los aprendizajes necesarios.

Además, reconoció el impulso al nuevo modelo educativo, en el que se reconoce la necesidad de una educación de calidad, con equidad e inclusiva.

“El planteamiento del nuevo modelo educativo, representa una revolución pedagógica, para que los niños y jóvenes adquieran las herramientas necesarias para su educación”.

De igual forma, dijo que es fundamental que la formación y el desarrollo profesional docente, sean compatibles con las demandas que exige la sociedad.

Por ello, sostuvo que desde el Congreso local, presentará iniciativas para la creación de un Instituto de Profesionalización Docente, a fin de lograr una educación de calidad.