Ofrecerán teatro en atril el próximo 22 de mayo

¿Qué tan interesante te parece?

El próximo martes 22 de mayo, a las 17:00 horas, en todas las bibliotecas públicas del municipio se llevará a cabo la actividad de Teatro en Atril, la cual es un acercamiento al teatro que permite apreciar un texto sin desplazamientos o uso de vestuarios, informó Imelda San Agustín Lemus, titular de la Jefatura de Bibliotecas.

En ese sentido, explicó que el teatro en atril consiste en hacer una lectura, en la que la entonación, la modulación y el volumen pueden lograr una interpretación con el objetivo de comunicar un mensaje y desarrollas las habilidades de imaginación de los oyentes.

En esta ocasión la representación será basada en la obra “Corazón diario de un niño”, del autor Edmundo De Amicis. Texto publicado en 1886 que relata las vivencias de un niño italiano llamado Enrique, quien va dejando atrás su infancia y descubre la realidad de la vida. Actualmente es una de las obras más leídas.

Además, se realizará una extensión bibliotecaria de esta actividad en las escuelas primarias “Guadalupe Victoria”, “Melchor Ocampo”, “Iberoamericana” y “Emiliano Zapata”, el kinder “Jesús Terán”, y la Telesecundaria “390”, por citar parte, en las que participarán alumnos y padres de familia.

Las presentaciones son gratuitas y abiertas al público en general, al igual que otras actividades que la Jefatura de bibliotecas desarrolla, como el café literario, los círculos de lectura, las tertulias, horas del cuento, bibliomanualidades, juegos de investigación, entre otras.

Facebook Comments
Share Button