NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Hipertensión arterial, una de las principales causas de mortalidad en México: ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, concientiza a la derechohabiencia en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que se conmemora este 17 de mayo en la prevención del aumento de la presión arterial.

La hipertensión arterial (HTA), es uno de los factores de riesgo más importantes en el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y de falla renal, la cual se presenta en hombres y mujeres, a partir de los 30 años, teniendo el doble de complicaciones si el paciente presenta diabetes.

La hipertensión arterial, es una enfermedad crónica degenerativa, que padece el 5% de los 331 mil derechohabientes afiliados al ISSSTE en Hidalgo.
Una de las causas de HTA está caracterizada epidemiológicamente son: la edad, dietas elevadas en grasas saturadas, tabaquismo, inactividad física, obesidad, dislipidemias y diabetes.
ISSSTE en Hidalgo, mantiene acciones preventivas a través de las unidas de medicina familiar y las brigadas de salud, que se acercan a las instituciones públicas para realizar chequeos preventivos orientados a la salud de los derechohabientes; como la medición de glucosa y presión arterial, verificar medidas de peso y talla; en caso de presentar hipertensión, iniciar tratamiento de control, para evitar daños en las arterias, al corazón, al cerebro, a los riñones, a los ojos, disfunción sexual, perdida de huesos, problemas para dormir, entre otros.