NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasPachuca

Servicios de salud para todos: Veras Godoy

Humberto Veras Godoy, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito XIII de Pachuca, aseguro que será un vigilante de los recursos públicos, para que cada centro de salud en la entidad cuente con personal capacitado y medicamentos para todos los padecimientos. “Basta ya que el dinero del pueblo se vaya para los privilegios de los gobernantes y no para procurar la salud, como un derecho social de todos”, subrayó.

Lo anterior fue expresado por el aspirante a legislador, durante un recorrido por Nopancalco, en donde vecinos del lugar denunciaron que por negligencia de autoridades y falta de planeación en servicios de calidad, el hospital de la zona se mantiene cerrado.

De igual forma, pobladores de esa parte de la capital del estado se quejaron por el encarecimiento de los medicamentos, problema que, afirmaron, afecta actualmente a la mayoría de los hidalguenses.

Veras Godoy, junto a su compañero de fórmula, Raymundo Lazcano, dio a conocer que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 21.4 por ciento de los habitantes de Pachuca no tiene acceso a los servicios de salud, mientras que un 52.9 no tiene seguridad social, lo cual muestra una gran brecha de equidad.

El candidato de Morena expresó que como médico, le duele ver cómo se ha deteriorado la calidad de los servicios de salud; cómo se deja en el abandono la construcción y mejoramiento de hospitales, además de limitarse el acceso a la gente más pobre.

Agregó que la capital del estado cuenta con mil 317 médicos, lo que representa al 3.9 por ciento del total de galenos en la entidad, lo cual es insuficiente debido al crecimiento de la población.

Ambos aspirantes al Congreso local señalaron que es imperativo fortalecer los servicios de salud, y en este sentido, exhortaron a los presentes a votar este 01 de julio por los abanderados de Morena.