Candidatos de Morena piden a la ciudadanía defender el voto en próximas elecciones

¿Qué tan interesante te parece?
  • Isabel Alfaro y Antonio Hernández continúan recorridos en colonias de Tulancingo.

El 1 de julio será crucial vigilar las casillas electorales para que “nuestro voto” cuente y se respete, ya que así podremos lograr el cambio para tener un México con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo, manifestaron los candidatos morenistas a diputado federal por el IV distrito y a diputado local por el XI distrito, Isabel Alfaro Morales y Antonio Hernández Vera, respectivamente.

En este momento histórico necesitamos que la sociedad esté activa, que opine y denuncie irregularidades, coincidieron en señalar los abanderados del partido de Andrés Manuel López Obrador durante un acercamiento con vecinos de la Colonia San Luis.

Ahí Isabel Alfaro se encontró con el descontento social y la falta de credibilidad hacia los actuales gobernantes, por lo que les convocó para participar como vigilantes de casillas y reportar cualquier incidente.

“Insisto que la defensa del derecho a elegir está en manos del ciudadano votante que acude a expresar su voluntad al marcar su boleta, pero también en quienes participan en el escrutinio de las actas durante la jornada electoral del domingo 1 de julio”, añadió.

Por su parte, Antonio Hernández hizo énfasis en que: “si el derecho al voto no se ejerce, se pierde y no hay cambio, mucho menos hay desarrollo y seguiremos viviendo con desigualdad y pobreza” por lo que todos debemos salir a votar para construir el escenario de un país con mayores oportunidades, tal y como lo propone el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, acompañado de su suplente Salvador Sosa Arroyo, pidió a la ciudadanía que no vendan su voto por un utensilio de cocina o una lámina, ni mucho menos por unos cuantos pesos: “Todos conocemos esas prácticas irregulares, como la compra del voto, no se dejen engañar, no permitan que se cumpla la voluntad de otros, seamos responsables de lo que queremos para nosotros y para nuestros hijos”.

En un país sin democracia, además de propuestas se requiere de ciudadanos organizados que salgan a verificar y participen como representantes de casilla para que vigilen que los procesos se realicen de manera transparente en las casillas, precisó Alfaro Morales: “No permitamos que se rellenen las urnas o que se falsifiquen actas, hagamos que la democracia este presente durante el próximo proceso electoral”.

Los aspirantes de Morena pidieron a la ciudadanía otorgar su voto de confianza a todos los candidatos que acompañan el Movimiento de Regeneración que encabeza López Obrador en un voto 4 X 4: Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidente de la República.

Facebook Comments
Share Button