NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasTulancingo

Empleo y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, una estrategia de seguridad; Lorenzo Arroyo

  • Propone generar condiciones para la formalización del sector laboral.
  • Se trabajará por crear un entorno empresarial competitivo, incluyente, responsable y sostenible.

Lorenzo Arroyo Márquez, candidato a diputado local del distrito XI Tulancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que la falta de empleo en muchas ocasiones genera situaciones de inseguridad, la capacitación, el apoyo a las empresas existentes, así como la orientación para la creación de nuevas, pequeñas y medianas empresas, son otras estrategias que deberán pensarse para contribuir en la disminución de la inseguridad que percibe la ciudadanía, y así generar ambientes productivos.
Arroyo retoma su frase y menciona que la honestidad transforma y para reforzar la seguridad se requiere de acciones especiales: “Como parte de las estrategias de seguridad, el empleo y las pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental, por eso en el PRI estamos convencidos que un salario bien pagado, puede hacer la diferencia en el desarrollo de las familias. Reconocemos todo el esfuerzo que se hace en el hogar, y decidimos que los retos de la jefa y el jefe de familia, la joven y el joven estudiante o recién egresados que buscan una oportunidad laboral, son nuestros objetivos. Para alcanzar esto es necesario promover un entorno empresarial altamente competitivo que sea incluyente, responsable y sostenible”.

El candidato agregó que, por sus antecedentes familiares de comerciante, hace hincapié en la necesidad de impulsar al sector empresarial y comercial en Tulancingo, para que la gente trabajadora, amplíe sus horizontes y donde quienes deseen encontrar apoyo y orientación, se sientan atendidos. Por lo que buscará legislar para impulsar la creación de políticas públicas, que permitan generar economías de escala y reducción de costos de producción de las empresas.
Entre otras propuestas que buscará llevar a la práctica, Lorenzo Arroyo comentó que exhortará a la autoridad competente, para aumentar el número de empresas que proveen al sector público, al generar incentivos para la participación de las PyMES. Trabajará para promover el impulso al crédito para la pequeña y mediana industria, con el objetivo de lograr la creación de nuevas empresas, además de generar condiciones que permitan la formalización del empleo.