NQ Radio sin límites
Elecciones 2018Noticias

Legislará Karina Ambriz para que empresas ofrezcan más trabajo a las mujeres

En el tema de la desigualdad en el país hay mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer, afirmó Karina Ambriz, candidata a diputada federal por el distrito 07, quien se reunió con mujeres y jóvenes del municipio de Mineral de la Reforma.

Al exponer parte de la plataforma que impulsa, la candidata por el Partido Encuentro Social (PES), se pronunció por legislar desde San Lázaro, a fin de que aquellas empresas que brinden oportunidades laborales orientadas hacia las mujeres, cuenten con una certificación especial.

“No se trata nada más que por el simple hecho de ser mujeres les den trabajo, ya que esto también significaría ser desigual con hombres que estén igual o más preparados que ellas; de lo que se trata es que nosotras tengamos oportunidades para seguir estudiando o en su caso, capacitarnos para desempeñar tal o cual oficio o profesión. Entre mejores herramientas tengamos, mejor nos puede ir en la vida”.

Karina Ambriz afirmó que es necesario fortalecer programas como el denominado PROSPERA, a fin de llegar a más familias y sobre todo a madres jefas de familia, no sólo a través de apoyos económicos, sino impulsando sus propios negocios.

“Está demostrado que en nuestro país, las mujeres son quienes encabezan más hogares sin el acompañamiento de su pareja sentimental, lo que significa que bajo esta premisa debemos trabajar todos, para que a la par de que ellas apoyen a sus hijos a salir adelante, ellas se desarrollen en el ámbito laboral o productivo”, indicó.

Sin embargo les recordó que para que esto, y todo el trabajo legislativo que pretende impulsar se concrete, es necesario que voten por ella el próximo 1 de julio, “esperamos contar con su confianza; Encuentro Social es el partido de la Mujer, no les vamos a fallar”.