Se incendia camioneta con tres mil litros de “huachicol” en Cuautepec

¿Qué tan interesante te parece?

Por Juan José Caballero

Mucha alarma causó el incendio de una camioneta tipo van con tres mil litros de gasolina, esto en la calle Corregidora, en pleno centro del municipio de Cuautepec.

A las 7:30 horas de éste martes, la dirección de bomberos y protección civil del municipio, recibió el reporte por parte de la policía estatal, de que una camioneta se estaba incendiando, justamente atrás de la capilla de San Antonio de Padua

Al arribar los tragafuegos comandados por el comandante Mainor Leonel Morataya, encuentran una camioneta tipo B, y al interior de ella, tres bidones con capacidad de mil litros cada uno, la cual estaba ardiendo en llamas.

El fuego generó unas flamas que alcanzaron más de 5 metros de altura, quemando cables de alta tensión, de telefonía y televisión por cable, así mismo, las paredes del auditorio de la escuela primaria 18 de Marzo  y de la capilla, fueron alcanzadas, siendo necesario la evacuación de los estudiantes y suspensión de clases.

Con espuma y jabón, los vulcanos trabajaron por espacio de más de dos horas, evitando que hubiera un derrame de combustible y se esparciera por las alcantarillas, lo cual hubiera generado un problema mucho mayor.

Fuentes policiales indicaron que la camioneta había sido decomisada por transportar gasolina de dudosa procedencia, la llevaba una grúa de plataforma y de repente, el chofer vio que se comenzó a incendiar sin motivo aparente, por lo que decide desengancharla y bajarla.

Una vez extinguido el fuego, el director de bomberos haría un recorrido por las instalaciones que se vieron alcanzadas por las llamas, para verificar las condiciones de las mismas y descartar daños que pongan en peligro a la sociedad.

Facebook Comments
Share Button