Impulsaré la educación: Isabel Alfaro

¿Qué tan interesante te parece?
  • La candidata a Diputada Federal por el IV Distrito recorrió las comunidades de Huehuetla: San Lorenzo, San Esteban y Puntas Chicas.

Para empoderar a la ciudadanía impulsaré la educación, porque estoy convencida que es la única manera para acceder a una vida con mayores oportunidades, sostuvo Isabel Alfaro Morales, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Diputada Federal por el IV Distrito con cabecera en Tulancingo, al sostener reuniones con habitantes de la Sierra Otomí-Tepehua, en esta cabecera municipal.

Como parte de su campaña proselitista con miras a ganar las elecciones del 1 de julio próximo, la candidata se acercó a comunidades de más alto rezago social después de más de 80 años ininterrumpidos de gobiernos priístas en el estado. Se reunió con líderes de la región quienes respaldaron con su presencia el proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena.

El recibimiento fue caluroso en cada una de las comunidades. En San Lorenzo Achiotepec la gente estaba organizada y dispuesta con mantas y banderitas que tenían mensajes en apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional. Fueron innumerables porras de niños y adultos quienes gritaban en una sola voz el nombre del partido encabezado por AMLO.

En su mensaje, Alfaro subrayó que la sierra es un lugar de belleza extraordinaria “alberga a cientos de familias en pobreza extrema, los accesos y carreteras para llegar a los pequeños pueblos están en terribles condiciones, no es posible que no puedan desplazarse para buscar atención médica o salir a trabajar, mi única promesa en este momento será estar cerca de ustedes para que juntos demos prioridad a sus necesidades”.

El señor Severino Tolentino, se acercó a Isabel Alfaro para expresar su sentir respecto a la situación tan lamentable en que viven más de 9 ejidos que están a casi cuatro horas del centro de Huehuelta: “Los niños no estudian, es mentira que el gobierno está haciendo algo, estos pueblos están abandonados, a los maestros no les importa que se eduquen, ni vienen a clases, buscan pretexto para faltar, se necesita maestros profesionales, no los que tenemos aquí”.

Durante los recorridos la candidata junto con su equipo de campaña escuchó las peticiones de la ciudadanía quienes exigieron atención a necesidades como la falta de carreteras para trasladarse a la cabecera municipal, atención médica, ya que puede verse el gran número de adultos mayores que reside en esas zonas sin un mínimo de atención: “es muy triste escuchar que los adultos mayores no son atendidos, no hay un médico, ni medicina, eso no podemos permitirlo, hagamos que nuestras peticiones sean escuchadas, no tengan miedo, vamos a cambiar el rumbo de nuestro país por nuestros hijos”.

Durante la jornada de actividades se visitaron también las comunidades de San Esteban y Juntas Chicas en donde los líderes de la zona, aprovecharon para dar a conocer sus peticiones, mismas que fueron escuchadas por la aspirante morenista, quien solicitó el voto de la ciudadanía en cascada para Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidente de la República.

Facebook Comments
Share Button