Alistan homenaje al músico Tulancinguense Raúl Ibarra Gómez

¿Qué tan interesante te parece?

Para reconocer la trayectoria musical del tulancinguense Raúl Ibarra Gómez, este 27 de mayo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección Municipal de Cultura ha organizado un merecido homenaje para quien ha hecho de la música su pasión.

El citado reconocimiento tendrá como sede al Centro Cultural “Ricardo Garibay” y las actividades comenzarán a las 17:00 horas.

Está confirmada la presentación del trio huasteco “Explosión Hidalguense”, así como la participación del Bachillerato Tecnológico en Artes “Byron Gálvez”, quienes conjugarán música y folklore resaltando al género de huapango.

Alejandro Camacho González, director de Cultura indicó que este homenaje se enmarca a los objetivos de resaltar a tulancinguenses que ponen en alto a su ciudad a través de su desarrollo personal y profesional.

Ibarra Gómez, se inclinó por la música desde los ocho años, comenzando en forma lírica y posteriormente con estudios en la ciudad de México para luego buscar oportunidades e integrarse con tríos consolidados con magnifico nivel de popularidad.

Así mismo participó en programas televisivos como revista musical nescafé; noches tapatías, así es mi tierra, risas y regalos además de variedades de media noche, por citar parte.

Con Raúl Ibarra, el trio Alma Hidalguense, trasciende fronteras y ganó el primer lugar en concurso nacional del huapango.

Fue tal el éxito con Alma Hidalguense que lo hicieron solista e incluso grabo éxitos como viento negro, estando acompañado del mejor mariachi del mundo “El Vargas de Tecalitlán”.

Así mismo realizó giras por toda la república y Estados Unidos, siendo actualmente el único sobreviviente del legendario trio “Alma Hidalguense”.

Facebook Comments
Share Button