NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasPachuca

Compromete Citlali Jaramillo fortalecimiento a las micro y pequeñas empresas

  • En ellas está buena parte de la fortaleza económica del país, destacó.
  • Pide solidaridad para que ese tipo de negocios crezcan y se consoliden.

“En las micro y pequeñas empresas tienen Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán una de sus principales fortalezas económicas y una de sus fuentes de empleo fundamentales, por lo que tenemos que ser muy solidarios para que ese tipo de negocios crezcan y se consoliden”, afirmó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06, que comprende esos municipios.
La abanderada de la coalición Todos por México mencionó que al menos en un 80 por ciento, en los municipios que integran al distrito 06, los negocios existentes pertenecen al sector de comercio y servicios.
“Se trata, de micro y pequeñas empresas y con ellas nos damos cuenta de que las personas se ven muy fortalecidas en su economía, por lo que tenemos que ser muy solidarios para que estos negocios crezcan y se consoliden”.
En el marco de un recorrido en Pachuca, por el Fraccionamiento Juan C. Doria, resaltó que las micro y pequeñas empresas, son la principal fuente generadora de empleo en el país, «por lo que tenemos que seguir avanzando hacia su consolidación”.
«Y cómo lo podemos hacer –preguntó–, pues vinculando a todos los sectores a través de los apoyos que hoy existen y que son varios y diversos, así como de la capacitación».
Pero, ante todo, subrayó la candidata de la coalición Todos por México que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, «siendo aliados para que quienes impulsan ese tipo de empresas, se sientan cada vez más fortalecidos».
Y aunque reconoció que hay mucho por hacer, Citlali Jaramillo externó que le llena de satisfacción ver a tantos hombres y mujeres que se hacen muy responsables de todo su trabajo y desarrollo. “Su aporte a la economía familiar es destacado, como también lo es para la Nación”.
Refrendó que en «cualquier sueño, cualquier anhelo que tengan las personas por continuar trabajando, siempre seré su aliada y sabré escuchar».
Destacó que ahora corresponde intensificar programas que permitan a las micro y pequeñas empresas elevar su productividad, como una efectiva vía para acelerar su consolidación en la economía del país.
Señaló que en las peticiones que le hacen en los barrios, colonias y fraccionamientos que ha recorrido del distrito 06, hay falta de información de los proyectos y beneficios a los que la gente podría acceder. De ahí la importancia de acercarles los programas federales, estatales y en algunos casos municipales.
Citlali Jaramillo sostuvo que el reto para todo legislador federal es lograr esa vinculación donde la gente tenga la capacitación y la información necesaria para fortalecer sus negocios.
«Capacitación, vinculación e información, esa es el área donde podremos estar trabajando y atendiendo», manifestó.