NQ Radio sin límites
Elecciones 2018EstatalNoticias

Compromete Isabel Alfaro gestionar apoyos financieros para reactivar cultivos cafetaleros

  • Durante su gira de trabajo por comunidades de Huehuetla.

Reactivar cultivos cafetaleros a través de apoyos financieros para que el campo vuelva a producir y sea una oportunidad de desarrollo económico para los habitantes de la sierra Otomí-Tepehua, comprometió Isabel Alfaro Morales, candidata de Morena a la Diputación Federal por el IV Distrito con cabecera en Tulancingo.

Acompañada de José Luis Muñoz, candidato a Diputado Local por el IX Distrito, así como de su suplente José Romero Felipe, durante gira de trabajo por las comunidades de Huehuetla: Barrio Aztlan, Santa Inés, Mirasol y San Antonio, la candidata morenista saludó a hombres y mujeres con quienes compartió el compromiso fundamental de elaborar una agenda de trabajo con base en sus demandas.

“Sé que cuesta trabajo creer que puede haber un cambio, y cuando los mismos de siempre nos dicen que todo estará bien sabemos que no será así, porque lo vemos y lo sentimos. Los invito a que se involucren en las acciones que nos ayudarán a salir adelante porque México y su gente merecen estar bien y hoy es nuestra oportunidad”, expresó Isabel Alfaro a los habitantes de esas comunidades serranas.

El señor Tolentino Hernández vecino de Mirasol expresó que la situación está cada vez peor y no hay manera de tener oportunidades de trabajo, por lo que pidió se les apoye para que vuelvan a cultivar el café, al mencionar la desaparición del Instituto Mexicano del Café, lo que evidenció la falta de interés por parte de las autoridades a nivel federal por los productores.

Y añadió: “El campo es generoso, si se cultiva todos los días da para vivir pero hay que trabajarlo, no hay que permitir que sigan tirados nuestros campos, necesitamos un cambio alternativo y sincero, estamos convencidos de que México no puede estar así de jodido”.

Al encontrarse con grupos de jóvenes, Alfaro Morales aplaudió el talento de artistas del lugar quienes se acercaron para pedir apoyo de insumos y materias primas para elaborar arte graffiti y participar en concursos nacionales en donde puedan ser reconocidos: “Créanme que los voy a apoyar, son jóvenes talentosos y queremos que tengan oportunidades para que se queden aquí y no decidan irse de sus comunidades, yo confío en que ustedes van a tomar la mejor decisión votando por Morena”.

En la localidad de Santa Inés, el Señor Ramón de la Rosa expresó: “México está hundido en la pobreza, ha sufrido tanto por los atropellos de falsas promesas y autoridades irresponsables que no piensan en que hay gente que no tiene ni que comer”.