NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasTulancingo

Sanciones a quienes dejen en situación de abandono a adultos mayores: Lorena Vera

Tras reconocer el gran aporte que han brindado los adultos mayores a la sociedad y a sus familias, Oamara Lorena Vera, candidata a diputada local por el distrito XI con cabecera en Tulancingo, se pronunció por sancionar a quienes los dejen en situación de abandono.

Al hacer un recorrido por céntricas calles de la ciudad de los satélites, la candidata por el Partido Encuentro Social (PES), además de saludar de mano a los ciudadanos que transitaban por el lugar y visitar comercios de la zona, expuso parte de su plataforma legislativa.

En este recorrido, las personas coincidieron en comentarle a la candidata lo lamentable que está ocurriendo en muchos hogares, en los cuales se maltrata o deja en el olvido a los adultos mayores.

Sensible como se ha caracterizado Lorena Vera, afirmó que al no desconocer esta situación, es que dentro de sus propuestas de campaña incluyó armonizar la legislación estatal con la federal, en el sentido de que “se dignifique a los abuelitos, no sólo del distrito, sino de todo Hidalgo, y se apliquen sanciones penales para quienes abandonen o maltraten a los adultos mayores”.

Afirmó que han sido ellos quienes han legado un Hidalgo y un México de respeto, de instituciones y de libertades, por lo que en reciprocidad, las actuales y nuevas generaciones deben de cuidar y procurar a sus adultos mayores.

Otro aspecto que abordó la candidata, es que propone en este mismo sentido, que aquel servidor público que maltrate o discrimine a los adultos mayores, sea separado de su cargo y que tras una investigación seria, se inhabilite del servicio público por esta conducta.
“Voy a promover una fuerte cultura de respeto y reconocimiento a nuestros adultos mayores; espero contar con su voto el próximo primero de julio, juntos vamos a transformar nuestra realidad social”, finalizó.