Participa estudiante de la UTec con la academia mexicana de ciencias

¿Qué tan interesante te parece?

Luis Antonio Tapia Licona, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) que cursa el noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica, ha sido aceptado para realizar un verano de investigación en la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

La UTec busca vincularse con instituciones que compartan su visión en cuanto a la realización de actividades tendientes al desarrollo, fomento, investigación, promoción, preservación y difusión de la cultura científica; es el caso de la Academia Mexicana de Ciencias con quien la universidad tiene una relación muy estrecha desde hace varios años.
Como parte de las actividades que se realizan en la UTec, está la búsqueda de oportunidades para que los jóvenes puedan aplicar los conocimientos adquiridos y realizar trabajos de investigación en algunos centros o instituciones de investigación en el país.

Es la AMC una asociación civil que constituye la principal entidad consultora en México en aspectos de ciencia, tecnología y educación, que es reconocida a nivel internacional; misma que fue fundada desde 1959, y agrupa a miembros de destacadas trayectorias académicas y que laboran en diversas instituciones del país y del extranjero.

Un verano de investigación consiste en un programa que promueve y facilita la realización de estancias con duración de 7 semanas, bajo la supervisión y guía de investigadores, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.
De igual manera el Verano de Investigación tiene como objetivo principal fomentar el interés de los jóvenes por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico-matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades así como Ingeniería y Tecnología.

Para la Universidad Tecnológica de Tulancingo, es un honor y orgullo que un estudiante tenga la oportunidad de aportar sus conocimientos y trabajos a la investigación científica de nuestro país. ¡Felicidades y éxito Halcón!

Facebook Comments
Share Button