Apoya Citlali Jaramillo el sistema de video vigilancia más moderno de América Latina

¿Qué tan interesante te parece?
  • Será una de mis prioridades de ganar la confianza popular el 1 de julio, afirma.
  • La candidata a diputada federal participó en un foro de mujeres empresarias

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, manifestó su compromiso de trabajo para concretar en Hidalgo el sistema de video-vigilancia más avanzado de América Latina.
Aseguró que una de sus prioridades, de ganar la confianza popular en las elecciones del 1 de julio, será pelear desde el Congreso de la Unión, recursos para la operación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocido como C-5.
Citlali Jaramillo participó en Pachuca en un foro organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo Hidalgo. Ahí explicó que el programa contempla la instalación de 10 mil cámaras, en una primera etapa.
Agregó que se colocarán en lugares estratégicos de las principales ciudades del estado y todas ellas estarán conectadas al C-5, lo que permitirá prevenir la delincuencia, pero también identificar a las principales células delictivas.
En su discurso en el foro, donde también participaron la candidata de la coalición Todos por México al Senado de la República, Nuvia Mayorga y Sergio Baños, candidato del PRI a diputado local por el distrito 13 de Pachuca, Citlali Jaramillo destacó la importancia de reducir la delincuencia con una estrategia coordinada.
En ella, precisó, debe participar además de los tres niveles de gobierno, la sociedad de manera organizada.
“Si bien la estrategia y la coordinación son fundamentales, también lo es la capacitación de todas las corporaciones policiacas que hay en Hidalgo y que, además, deben contar con un mando único”, subrayó.
La candidata a diputada federal por la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, se comprometió también, a trabajar para bajar recursos federales al estado y hacer posibles arcos carreteros, más drones y fortalecer en general, a los cuerpos policiacos.
Indicó que hay algunos pendientes en materia legislativa, como el remediar algunas fallas u omisiones del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Señaló que es necesaria la reclasificación de delitos como el robo a casa-habitación, que hoy se ha tornado en todo un flagelo que debe clasificarse como grave, para que quien lo cometa, no enfrente el respectivo juicio en libertad.
En su participación en el foro de mujeres empresarias, Citlali Jaramillo convocó a la sociedad a no caer en zonas de confort, donde es más fácil echar culpas que asumir responsabilidades individuales.
Sostuvo que la inseguridad es un tema que resulta sensible para todos, por lo que la sociedad también está obligada a organizarse y a participar.
“Estamos hablando de nuestras calles, barrios, colonias y fraccionamientos, y no hacerlo implica indolencia para nuestro estado y país”, puntualizó.

Facebook Comments
Share Button