NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Asiste P.C. Tulancingo a reunión nacional de Protección Civil 2018

Este viernes finalizaron en Acapulco Guerrero, los trabajos de la reunión nacional de protección civil, en el marco del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018.

Por parte del gobierno local de Tulancingo asistió el Presidente Fernando Pérez Rodríguez en su carácter de titular del Consejo Municipal de Protección Civil y el director de Bomberos Jesús García Ávila.

En la reunión se ofreció valiosa información en torno a los pronósticos que prevalecerán en la temporada 2018 y se dijo que se espera más lluvia que el año anterior.

Así mismo, el cambio climático será un factor a atender en los fenómenos meteorológicos y también en las placas tectónicas, ya que Guerrero (sede de la reunión) es el punto central de las placas que recorren el pacifico, desde Canadá a Chile.

Por parte de Conagua se comprometió un mayor monitoreo en los estados tanto en la costa del pacifico como en el Golfo de México.

En los tres días de la reunión los trabajos fueron dinámicos y el gobierno municipal de Tulancingo formó parte de los miles de asistentes, entre ellos: representantes de unidades estatales y municipales de protección civil de la república mexicana.

Se accedió a talleres, capacitaciones y cursos en los que se reafirmó el protocolo para emergencias derivadas de las precipitaciones pluviales.

Se pidió poner especial al tema de la deforestación de bosques, pues pueden provocarse deslaves por la resequedad de la tierra.

Al efectuarse esta reunión nacional, un año más habrán de fortalecerse las tareas de prevención para generar saldo blanco ante los embates de la naturaleza.

Por parte del Gobierno Municipal de Tulancingo se reconoce a la protección civil como una alta prioridad.