Arde toma clandestina en ducto de Pemex en el municipio de Santiago, Tulantepec.

¿Qué tan interesante te parece?

La madrugada de éste lunes, la zona metropolitana de Tulancingo se despertó con una inmensa columna de humo, producto del incendio de una toma clandestina en un ducto de Pemex en la comunidad de San Pedro Huatengo, al norte del  municipio de Santiago Tulantepec.

Reporte de Protección Civil (P.C.) del municipio, indicaron que aproximadamente a las 5:30 de la mañana, atendieron el llamado que les hicieron para controlar y sofocar las llamas que llegaron a alcanzar hasta 20 metros de altura y consumieron una camioneta pick up cabina y media, que al parecer estaba dispuesta para trasportar el hidrocarburo.

Después de algunos trabajos por parte de los traga fuegos, el incendio se controló, esperando solamente que se consumiera el hidrocarburo, pues por parte Pemex cerraron las válvulas de Santa Catalina en Huauchinango y de Paxtepec.

Debido a que la zona donde se dio la contingencia es una zona agrícola y despoblada, no hubo necesidad de evacuar a la población.

Personal de Seguridad Física de Pemex y P.C. de Santiago, se encuentran todavía trabajando en la zona, sellando la toma clandestina, estimando que al filo del mediodía se termine de sellar, para que posteriormente se proceda a encapsularla.

Foto: Cortesía de Pepe Mártínez

Facebook Comments
Share Button