NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasTulancingo

Crear un ambiente que permita el desarrollo de poblaciones vulnerables: Fernando Lemus

El candidato a Diputado local por el onceavo distrito de la Coalición De Frente Al Futuro por Hidalgo, Fernando Lemus Rodríguez, sigue realizando el toque de puertas por las diferentes colonias del municipio, preocupado por continuar escuchando a la ciudadanía que le expresa sus necesidades.
En esta ocasión fue en las colonias el Moral y Napateco donde Lemus Rodríguez y el candidato Suplente Nicolas Torres España, estuvieron dando a conocer sus propuestas de puerta en puerta a la ciudadanía.
Fernando Lemus, mencionó en este recorrido que la vulnerabilidad es una situación producto de la desigualdad que, por diversos factores históricos, económicos, culturales, políticos y biológicos se presenta en diferentes grupos de la población, impidiéndoles aprovechar las riquezas del desarrollo humano y, en este caso, las posibilidades de acceder al servicio educativo.
Afirmo, que la condición de vulnerabilidad de la población conforma un universo de problemáticas particulares a las que se les deben buscar mecanismos para su superación, partiendo por brindarles un servicio educativo pertinente con políticas específicas que permitan su acceso y permanencia en el sistema y que conlleven a vincularlas a un crecimiento económico sostenible que mejore su calidad de vida.
“Entre los principios para superar la vulnerabilidad se encuentran: la corresponsabilidad, la participación, la equidad, el reconocimiento y la multiculturalidad: de los individuos, de las familias, la comunidad, la sociedad y por supuesto el Estado”, afirmo el candidato de la Coalición De Frente Al Futuro por Hidalgo.
Finalmente en las colonias Centro y Vicente Guerrero Fernando Lemus, se reunió con vecinos que lo invitaron a platicar sobre las preocupaciones que tienen, por que tienen total confianza en que llevará sus propuestas al congreso y ayudará a solucionar dichas problemáticas.