NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasPachuca

Total apoyo y compromiso con la cultura, expresa Citlali Jaramillo

  • Nos identifica y enriquece como individuos, afirma la candidata a diputada federal.
  • Se debe inculcar el gusto por el arte desde la primera infancia, señala.

Su total apoyo y compromiso con la cultura, expresó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. «La cultura nos identifica, muestra la diversidad de nuestras raíces y es un medio que nos enriquece como individuos», manifestó.
Se pronunció por multiplicar los esfuerzos para, desde la primera infancia, inculcar el gusto por la música, la lectura, pintura y las artes escénicas, también como una vía para prevenir la violencia y la delincuencia.
«La cultura, es un eje donde se deben de mover muchas expresiones. Hay mucho que aportar y la verdad es que hoy si algo podemos presumir de Hidalgo es su diversidad».
Y es que Hidalgo, puntualizó, tiene una riqueza cultural impresionante en tradiciones, en gastronomía.
«Tenemos gente muy talentosa en las diversas áreas del arte y, por supuesto, lo que debemos de lograr es que encuentren los espacios idóneos donde puedan plasmar sus emociones y su talento», indicó.
Tras reiterar que siempre será una gran aliada de la cultura, Citlali Jaramillo destacó que, en particular, en esta administración estatal se ha fortalecido mucho la cultura. Prueba de ello, dijo, es que a través de diversos murales se han expresado los detalles populares de cada colonia, lo que ha contribuido a mejorar el entorno, pero también a prevenir el delito.
La candidata de la coalición Todos por México que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, mencionó que como parte del gran legado de Hidalgo, está el que es cuna del futbol, de la minería, de la charrería y del golf.
Recordó que, tan sólo en Pachuca, existen ocho museos, pero es importante ampliar y mejorar ese tipo de espacios, lo mismo en la capital que en los diversos municipios del estado.
Garantizó que, de ganar la confianza popular este 1 de julio, desde la Cámara de Diputados promoverá y respaldará iniciativas para facilitar un acceso universal a la cultura, pero también gestionará los recursos necesarios para multiplicar los espacios destinados a la promoción y a la enseñanza de las artes.
«Todo suma, todo lo que sea sensibilidad y transmitir emociones, tendrá en mí una gran aliada, ya que se trata de que podamos plasmar y sentirnos orgullosos de nuestra cultura y de proyectar nuestro talento», puntualizó.
Sostuvo que la cultura cambia la historia de las personas y por ello se le tiene que dar un lugar preponderante.