Alumnos de la UPT obtiene primeros lugares en jornada académica 2018

¿Qué tan interesante te parece?

Con una gran participación estudiantes de la División Económico Administrativa y Físico Matemáticas de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), obtuvieron el Primer y Segundo lugar en la “1ra Jornada Académica de Investigación y Emprendimiento ITESA 2018” que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ubicado en el municipio de Apan.

Hiltze Contreras Malvaez, Lucero Reséndiz Iniesta, María del Carmen Ruiz Hernández y Graciela Guadalupe Vera Vázquez se posicionaron en Primer Lugar con el proyecto denominado “Resanador a base de poliestireno reciclado”, el cual está elaborado de unicel y tiene como función la reparación de superficies en interiores como: concreto, madera, metal y plástico, esto contribuirá en la reducción del material desechado en rellenos sanitarios y en el mejoramiento del medio ambiente.

De igual manera Teresa de Jesús Ayala Romero, Aracely Castelán Hernández, Luis Fernando García González y María Luisa Montalvo Ibarra de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, obtuvieron el segundo lugar con el proyecto Industria manufacturera a base de PET reciclado “BIO-FIBER PET”, donde se realiza la fabricación y comercialización de hilo hecho de dicho material o fibra textil.

El jurado realizó la elección de un total de 48 proyectos; de los cuáles 11 corresponden a la UPT, mismos que estuvieron dirigidos por 39 estudiantes y asesorados por los docentes: Job Hernández Villagrán y Gabina Julieta Ortega Álvarez. Cabe señalar que el concurso se dividió en nueve mesas de trabajo de acuerdo a la clasificación de los temas que hicieron referencia.

Al respecto el Rector de la UPT, manifestó sentirse orgulloso por los reconocimientos alcanzados; ya que son muestra del desempeño y la formación de calidad que reciben en esta institución, detalló la preocupación de llevar a cabo proyectos ambientalistas y de promover la importancia de la conciencia en materia del reciclado.

Facebook Comments
Share Button