Recibe ISSSTE reconocimiento por edificios 100% libres de humo

¿Qué tan interesante te parece?
  • En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Secretario de Salud reconoció el trabajo que lleva a cabo el Instituto para erradicar las adicciones en los derechohabientes.
  • El ISSSTE cuenta con 149 Clínicas para Dejar de Fumar, las cuales ofrecen tratamiento de un día a la semana con una duración de 1 hora y media a 2 horas, por tres meses.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Secretario de Salud entregó dos reconocimientos al Director General del ISSSTE por un espacio 100 por ciento libre de humo al complejo de San Fernando y a la Clínica de Medicina Familiar de la Delegación Regional Oriente del Instituto, con el propósito de refrendar el compromiso de erradicar las adicciones en los derechohabientes.

Con el lema Tabaco y Cardiopatías, el titular del sector salud puntualizó que, en conjunto con el ISSSTE e IMSS, se trabaja en la capacitación y certificación del personal para brindar consejería que permita la detección de fumadores y su referencia a servicios especializados de cesación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, casi 10 millones de mexicanos han hecho un intento por dejar de fumar, esto representa el 56.1 por ciento de los fumadores.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Salud, el consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, solo después de la hipertensión arterial y causa más de dos millones de muertes por enfermedades cardiovasculares cada año.

Ante estas cifras, el ISSSTE es pionero en la creación de las Clínicas para Dejar de Fumar, las cuales ofrecen tratamiento de un día a la semana con una duración de una hora y media a dos horas, durante tres meses. Actualmente ofrece 149 Clínicas y, hasta el momento, es la única Institución que proporciona a sus pacientes tratamiento farmacológico para Dejar de Fumar que consiste en Vareniclina y Anfebutamona.

Estas clínicas atendieron en 2016 a cinco mil 547 derechohabientes, de los cuales 71 por ciento dejó de Fumar; mientras que en 2017 iniciaron el proceso 4 mil 025 derechohabientes.

Facebook Comments
Share Button